sábado, marzo 27, 2010

Crónica de Salón de Granada

Vamos con el repaso del fin de semana en Granada:
El vuelo salia a las 9 de la mañana y a las 11.30 ya estábamos en las puertas del salón, tienen un aparcamiento de pago en la puerta (vamos 1.5 euros el día igual que en Barcelona ).



Al entra al salón ya localizamos a los compañeros de colas que habían tomado posiciones para las firmas de las 5 de la tarde (moral se le supone),dimos una vuelta por los estans de venta y ver las exposiciones ,al medio día la mita de los que estábamos esperando marchaos a comer y con 4 rondas de bebida con su respectivas tapas que es lo mejor de Granada y de vuelta a trabajo .

La sesiones de firmas en Granada nunca se han destacado por su puntualidad, RICK VEITCH tenia sesión a las 5 y apareció a las 6 pero por lo mínimo se presento.

Mención aparte fue JOE KUBERT que en un principio dijo que no dibujaría pero una vez se puso realizo dibujo a toda la cola como un señor.




También el dibujo de MORRY HOLLOWELL en la sesión de firmas del viernes solo hizo un dibujo de Castigador pero con acabado de portada yo estaba después pero al ver la velocidad y acabado que realizaba le pedí si me lo podría hacer el siguiente día ,
por lo que me explicaron después el les dijo a la organización que se pasaría toda la mañana del sábado dibujando a su ritmo y me hizo un dibujo de fenix tremendo.




Otra sorpresa fue el dibujante francés MICHEL RODRIGUE pues uno de los personajes que ha dibujado Cubitus un personaje publicado en España pero con otro dibujante hace años.




El sábado por la mañana AZPIRI trajo una carpeta con dibujos para vender y no pude resistir la tentación de quedarme con esta Vampilera:



El joven autor JAVIER ARANDA también realizo dibujos de gran calidad para los aficionados a ver si consigue alguna serie importante en los USA ,para mi una tormenta:



Con TOM RANEY el domingo tuvimos una charla que por cierto la tenían programada el sábado a la misma hora que la sesión de firmas en la que solo estábamos los de siempre , pero fue entretenida pero echamos de menos al super-traductor Diego, de dibujo una Thor-gril:



También salude a kenny y Maci en si mesa patera en el stan de Kame house(que les deje el estuche de rotuladores para las sesiones de firmas),a Juan José RyP dedecando en Glénat y Jesús Merino ( no pudo firmar por que no le pudieron ninguna sesión de firmas).

En el stan de Comic Hunter firmaba SAGAR FORNIES y CHEMA GARCIA, también me dedicaron sus obras Dimas y Corto cuentos respectivamente :





Tengo que poner un punto negativo a la organización pues en la pagina web tenían una sesión de firmas a las 6.30 del sábado pero en una hoja que salio en el periódico esta sesión desaparece, lo mas grave es que los chicos que tenían que dar la cara en la zona de firmas no tenían ni idea de lo que era correcto yo creo que imprimir una hoja con las sesiones de firmas en grande y ponerla en la zona de firmas nos cuesta tanto sobre todo si no pasa nadie de la organización por el sitio.

El domingo pasamos por el salón un rato a la charla y despedirnos de los amigos, fuimos a comer a un restaurante de las afueras de Granada .
Por la tarde pasamos a ver la expo de “El arte de David Mazzuchelli”:





domingo, marzo 07, 2010

Preparando viaje al XV Salon del comic de Granada




Ya tengo a menos de una semana la siguiente cita del este año, este sera el tercer año que iré al salón de Granada la organización esta vez ha recortado un día salón para el publico general a cambio de hacer una jornada solo para profesionales del sector en el hotel Andalucia Center.

Yo llegare el viernes por la mañana para pasar 3 días en compañía de los habituales de las colas de firmas a la mayoría ya considero compañeros y amigos, este año la presencia de un autor que se puede considerar una leyenda del mundo del cómic seguro que atraera a mas gente que otros años : Joe Kubert .

La lista completa de Autores es:
Joe Kubert
Rick Veitch
Carlos Pacheco
Jesús Merino
Tom Raney
Morry Hollowell
Rafa Marín
Michel Rodrigue
Enrique S. Abulí
José Mª Martín Saurí
Kenny Ruiz
Francis Porcel
Sergio García
Javier Aranda
Alex Call
Agustín Padilla
Irene Diaz

Los horarios de firmas son :

VIERNES

17:00 A 18:30
RICK VEITCH
MICHEL RODRIGUE
AZPIRI
CARLOS PACHECO
MARTIN SAURI
AGUSTIN PADILLA

18:00 A 20:00
JOE KUBERT

18:30 A 20:00

TOM RANEY
MORRY HOLLOWELL
MARTIN SAURI
ABULI
KENNY RUIZ
IRENE DIAZ
JAVIER ARANDA

SABADO


11:00 A 12:00
RICK VEITCH
MICHEL RODRIGUE
AZPIRI
CARLOS PACHECO
MARTIN SAURI
AGUSTIN PADILLA

12:00 A 13:00
TOM RANEY
MORRY HOLLOWELL
MARTIN SAURI
ABULI
KENNY RUIZ
IRENE DIAZ
JAVIER ARANDA

17:00 A 18:30

TOM RANEY
MORRY HOLLOWELL
MARTIN SAURI
ABULI
KENNY RUIZ
IRENE DIAZ
JAVIER ARANDA

18:00 A 20:00
JOE KUBERT

18:30 A 20:00

RICK VEITCH
MICHEL RODRIGUE
AZPIRI
CARLOS PACHECO
MARTIN SAURI
AGUSTIN PADILLA

Nos vemos en el salón y ver si nos podemos escapar a tomar unas cañas con su tapa de reglamento.