lunes, mayo 25, 2009

trobada de gegants Baixada i Vetlla de la vaca




Hoy pasaremos de la temática general de este blog y pasaremos a la secundaria , los que me conocen ya saben que después de mi afición a los cómics es sabida mi gusto por un buen plato de comida , durante mis viajes por la geografía de la península he recopilado direcciones de restaurantes para poder hacer un libro.

Hoy pondré las fotos de una comida organizada por la colla de gegants de Vacarises ( pueblo a unos 10 km de Terrassa ) de sus componentes son algunos amigos míos.

El tema es el siguiente para organizar una comida para unas 300 personas y que sea un poco diferente se coje unos pocos ingredientes nada una vaca de 260 kg en canal, una tonelada de leña , se prepara un pequeño soporte para poner el bicho a la brasa:



Se preparan brasas y cuando están en su punto se van echando debajo de la vaca durante toda la noche dándole la vuelta para cocer por los dos lados.



despues de toda la noche ya esta dorada se baja de los soportes y se empieza a trocear separando los trozos mas cocidos de los que todavía están crudos .



Tambien se tiene que prepara unos pucheros tipo mili uno con un caldo de verduras y otro se prepara un sofrito de cebolla y se pone vino a reducir todo se juta (el caldo de verdurara, la cebolla y el vino ) en dos perolas grandes en una se pone los trozos de carne mas echos ( que sera la que se servira primero) y en la otra los que menos y a hervir una hora y media .



Luego se sirve en unas cazuelas de barro con monchetas , patatas a la brasa y con un poco de fuet u olivas de aperitivo y ya tenemos la comida a punto.


2 comentarios:

Adri dijo...

Amos no me jodas y para esto no me llamas?? pero si tenia una pinta de flipar el pedazo carne ese!!! el año que viene me voy contigo!!!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

QUE VISQUIN AQUESTES TROBADES DE GERMANOR I BON ROTLLO !!!!